Videos X JORNADA CONJUNTA CÁTEDRAS TELEFÓNICA

El miércoles 8 de noviembre de 2018, las Cátedras Telefónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid: Cátedra Telefónica “Economía Digital”, y Cátedra Telefónica “Internet de Nueva Generación”, celebraron la X JORNADA CONJUNTA CÁTEDRAS TELEFÓNICA.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio C “López Araujo” y el Aula Magna, donde se realizo un foro de debate entre las empresas y el mundo universitario sobre «INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Hacia la sociedad cognitiva”.

La siguiente playlist recoge la inauguración, las dos ponencias y la mesa redonda:

Inauguración de la jornada «Inteligencia Artificial: Hacia la Sociedad Cognitiva»

• D. Guillermo Cisneros, Rector Magnífico de la UPM.
  • D. Felix Pérez, Director de la ETSI. Telecomunicación UPM.
  • D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica-UPM «Internet de Nueva Generación».
  • D. Antonio Bengoa, Director de Relaciones Institucionales, Telefónica España.

Primera ponencia: «Inteligencia Artificial en una Telco».

Ponente: Paulo Villegas, responsable del área cognitiva del Proyecto AURA.

Segunda ponencia: «Estado del arte y aplicaciones de la inteligencia artificial».

Ponente: Emilio Soria, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Mesa Redonda: «El impacto de la IA en los distintos sectores de la sociedad».

• Moderador: D. Jorge Pérez, Catedrático UPM.
  • D. Borja Foncillas, CEO Analistas Financieros Internacionales.
  • D. Verónica Pascual, CEO ASTI Technologies Group.
  • Dña. Verónica Pascual, Catedrática UPM.
  • D. Ricardo Sáenz, Director de Programas de Defensa y Seguridad GMV.
  • María García, Product Design & Exploration Manager 4th Platform Telefónica.