MOOC “Big Data sin misterios”

Telefónica va a lanzar el MOOC “Big Data sin misterios”,  un curso gratuito y online sobre Big Data elaborado por LUCA, dentro del marco de la colaboración que Telefónica tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El curso da comienzo el 14 de febrero y finaliza el 11 de abril. Hay que pre-registrarse para poder seguirlo.

Acerca del curso

Más de la mitad de la población mundial ya se encuentra conectada a Internet, a través de distintos dispositivos (smartphones, ordenadores, sensores, etc.), generando así una cantidad ingente de datos. Pero, ¿qué sucede con ellos? Cabe preguntarse si estamos aprove

chando el potencial de todos estos datos para tomar mejores decisiones y si realmente somos capaces de generar valor a partir de ellos.

La respuesta a estas cuestiones requiere el aprendizaje de las técnicas y tecnologías de recopilación y análisis de datos con el objetivo de detectar patrones, aprender de experiencias previas y poder predecir situaciones futuras para tomar decisiones estratégicas.

“Big Data sin misterios” proporciona los fundamentos teóricos, metodología y casos de uso, mediante vídeos y lecturas, para formarse en la materia. Además, el curso muestra las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la Inteligencia Artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. También ofrece la oportunidad de realizar actividades evaluadas para poner a prueba lo aprendido.

El curso es gratuito y online, con lo que el participante podrá acceder a todos los contenidos y actividades sin ningún coste.

¡Asume el reto y desvela los misterios del Big Data! ¡Te esperamos!

Toda la información e inscripción aquí.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!