Abierto el plazo de inscripción de LEDU STEM-Cátedras Telefónica

Tras el éxito de la primera edición de la competición de debate dirigida a estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y la Red de Cátedras Telefónica organizan de nuevo esta competición dialéctica con el objetivo de fomentar e impulsar las soft skills, habilidades de oratoria y argumentación entre estos jóvenes talentos: la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador…, en general, potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre quienes serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

La competición se desarrollará telemáticamente, excepto la gran final presencial en el Innovation Center de Telefónica, y podrá participar cualquier estudiante con edades comprendidas entre 18 y 24 años que curse una carrera universitaria STEM en las universidades que cuentan con Cátedra  Telefónica. En esta nueva edición, los equipos debatirán sobre la pregunta: Quien controle los datos, ¿dominará la economía?.

La inscripción para la competición está abierta del 28 de febrero al 21 de marzo. Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad. No podrán participar equipos compuestos por estudiantes de diferentes universidades.

La competición está prevista los meses de abril y mayo. La final se celebrará el viernes 13 de mayo, entre los dos mejores equipos de la fase telemática, en el auditorio del Innovation Center de Telefónica. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición telemática.

Toda la información e inscripciones en: https://www.ledu.es/2022/03/01/abierto-el-plazo-de-inscripcion-de-ledu-stem-catedras-telefonica/

Los comentarios están cerrados.