Análisis de la evolución de Huawei en el mercado americano de 2012 a 2015: del exilio a la reconquista. – Pedro Playán Escribano

En este ensayo se va a intentar analizar los eventos decisivos de la historia entre el mayor fabricante de equipos de red y la principal superpotencia mundial. Para ello se estudiaran los factores que influyeron en las posturas de ambas partes a lo largo del tiempo.

A principios de 2012 Huawei ya era un gigante con más 150.000 empleados y facturando más de 32.400 millones de dólares (70% de ellos fuera de china). 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones empleaban los equipos de Huawei en sus redes. Solo en Estados Unidos empleaba a 7000 personas, en el último año había invertido 300 millones de dólares y había comprado más de 6.600 millones de dólares de bienes y servicios americanos.

La relación entre la compañía asiática y el estado americano, que durante diez años había sido mutuamente beneficiosa, se vio repentinamente ensombrecida con el inicio de una investigación del congreso de los estados unidos. El gobierno acusaba a Huawei y a otro fabricante chino (ZTE) de no ser realmente independientes del gobierno Chino y de actuar como puerta de entrada para el espionaje de la potencia asiática.

Continuar leyendo

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario