Desafíos de la futura regulación del sector de las telecomunicaciones y su sostenibilidad

Los rápidos avances tecnológicos están impulsando una acelerada transformación del ecosistema digital, donde coexisten los operadores de telecomunicaciones tradicionales junto con nuevos actores, algunos de ellos con presencia global. Estos cambios han generado un entorno cada vez más competitivo, lo que ha llevado a los operadores a enfrentarse a una reducción de márgenes creciente, dificultando así los nuevos despliegues de redes necesarios para el rápido proceso de digitalización que estamos presenciando.

Además, en Europa la regulación que afecta a los operadores es más exigente que en otras regiones del mundo, lo que les dificulta su competitividad internacional. Ante esta situación, surge la pregunta de si es necesario modificar la regulación que se aplica a los actores del ecosistema digital, especialmente a los operadores de telecomunicaciones, para adaptarla al nuevo entorno competitivo.

En este contexto, como parte de las actividades de la Cátedra Telefónica Economía, Sociedad y Transformación Digital, hemos previsto organizar un debate sobre la adecuación de la regulación actual a la dinámica competitiva. El evento se llevará a cabo el próximo día 13 de septiembre, de 13:30 a 14:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicada en la Avenida Complutense 30, 28040 Madrid.

En el debate participarán destacados profesionales del sector:

• Juan Diego Otero, Subdirector de Análisis de Mercados de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC
  • Íñigo Herguera García, Profesor del Departamento de Economía Cuantitativa. Universidad Complutense de Madrid
  • Juan Delgado. Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Jorge Pérez, Director de la Cátedra Telefónica Economía, Sociedad y Transformación Digital en la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras el debate se servirá un refrigerio. Para asistir a este evento es necesario inscribirse aquí:

Los comentarios están cerrados.