Despegue del eCommerce en España: retos y oportunidades – Helena Jalain Bravo
El comercio electrónico, también llamado eCommerce, ha supuesto una auténtica revolución en la venta de productos y servicios. Desde mediados de los años 90, las empresas empiezan a ver las grandes ventajas que ofrece Internet en el alcance de su mercado y la distribución de sus bienes. Hoy en día, el impacto en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es tal, que las empresas se ven obligadas a centrarse en el comercio electrónico o al menos combinarlo con el comercio tradicional, de lo contrario corren el riesgo de quedarse obsoletas. Por otra parte, en los últimos diez años el interés por las compras online entre los internautas ha aumentado de forma espectacular de manera global. Pero, ¿cuál es el caso de España? En este nuevo mercado sin fronteras, ¿pueden las empresas españolas hacerse un hueco a nivel nacional e internacional a pesar de la fuerte presión de la competencia extranjera?
No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!