Economía Digital: Monetización de la información – David Guedes Braojos

Monetización: Acción de convertir algo en dinero real.

Con la proliferación y avance de tecnologías para el análisis masivo de datos (Big Data), las empresas, que siempre están buscando nuevas vías de ingresos, están descubriendo una nueva mina de oro: convertir sus datos en dinero o recursos económicos. Esto se denomina monetización de la información.

El análisis, estructuración y correcto almacenamiento de los datos permite a las compañías aumentar sus beneficios o ahorrar costes. Mediante la información las empresas son capaces de crear campañas de marketing para captar nuevos clientes y buscar fórmulas para evitar la pérdida de ellos, como por ejemplo a partir de su historial de compra o del estudio de su comportamiento y tendencias como compradores. De esta manera las empresas podrán dirigirse a una audiencia más propicia y estrechar sus lazos con los clientes mediante campañas promocionales más personalizadas.

Otra forma de conectar con sus clientes es a través de la redes sociales. En la actualidad, gracias a la gran proliferación y expansión de su uso por parte de todo tipo de usuarios, de distintas edades y sexo, las redes sociales sirven a las empresas como escaparte para mostrar y anunciar sus productos o servicios, por lo que un correcto análisis de la información recogida de éstas les permitirá conectar de una forma mas directa con su público destino, pero… más allá de la clásicas encuestas sobre consumo ¿Cómo saben las empresas los que quieren los usuarios?

Continuar leyendo

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!