El Instituto Tecnológico Telefónica presenta el primer Programa Superior en BLOCKCHAIN

El Instituto Tecnológico Telefónica(institutotecnologico.telefonica.com),  iniciativa de Telefónica Educación Digital inicia el próximo 16 de septiembre el primer Programa Superior en Blockchain, intensivo, presencial, de 200 horas y con titulación del propio Instituto Tecnológico.

“Los perfiles especializados en blockchain son cada vez más demandados por las empresas e instituciones por las nuevas oportunidades que se abren en el entorno empresarial tanto en la mejora de los procesos como en nuevos modelos de negocio y como estas posiciones no están siendo cubiertas por la escasez de profesionales acreditados, lanzamos el Programa Superior en Blockchain para reducir este gap”, constata Ana Casilda Andrés, CEO Telefónica Educación Digital.

Este Programa, con solamente 25 plazas, es eminentemente técnico y orientado a perfiles que tengan conocimientos y/o experiencia en entornos tecnológicos. Los alumnos aprenderán arquitectura y funcionamiento de las tecnologías de blockchain más relevantes (públicas y privadas); a diseñar, desplegar y administrar distintas plataformas; el desarrollo de Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas (dapps); desarrollo de arquitectura y soluciones con Hyperledger, Quorum o Corda; así como conocer los casos de uso reales más relevantes en los que se está utilizando la tecnología.

El gran elemento diferenciador de este Programa es su claustro de profesores, formado por profesionales en activo del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica I+D y expertos reconocidos de empresas que están desarrollando proyectos reales en España, que no solamente ofrecerán sus conocimientos, sino que podrán guiar a los alumnos hacia las distintas especialidades que se abren.

“Hoy mismo ya podríamos afirmar que estamos asistiendo al inicio de la tokenización de la economía para abrir nuevos modelos de negocio, desde el capital de una empresa, la formación, las propiedades inmobiliarias, los productos financieros tradicionales o los activos físicos o intangibles. Por ello, nuestros alumnos del Programa Superior de Blockchain del Instituto Tecnológico Telefónica tendrán la capacidad de formar parte de esta revolución que afectará a todos los sectores de actividad” afirma Jorge Ordovás,coordinador del Programa y responsable Técnico del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica.

Grupo reducido con metodología personalizada

El Plan de Estudios se divide en once módulos de aprendizaje técnico, más dos transversales, uno sobre habilidades y otro el proyecto práctico. Es decir, cada alumno durante todo el programa comenzará a proponer una solución blockchain para un problema concreto de negocio en base a las tecnologías aprendidas (Ethereum, Quorum, Hiperledger, BigchainDB, Corda).

El estudiante, aunque la formación será presencial, tendrá a su disposición todos los contenidos formativos, actividades, recursos adicionales, etc. en el Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica basando su aprendizaje en tres principios:  práctica, colaboración y autonomía.

Asimismo, se han previsto varias masterclass impartidas por expertos y profesionales referentes de esta disciplina en el ámbito empresarial, que compartirán su conocimiento y experiencia con los estudiantes, como Alberto Gómez Toribio, responsable de Blockchain en el área de Innovación de Bankia; Pablo Fernandez Burgueño, Compliance Officer en SmartHC; Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business en BBVA; Carmen Chicharro, directora de Marketing en Metrovacesa, etc.

Para optar a una de las plazas ofertadas, solo hay que acceder a institutotecnologico.telefonica.com, y formalizar la matrícula antes del 13 de septiembre.

Sobre el Instituto Tecnológico Telefónica

El Instituto Tecnológico Telefónica nace en junio de 2017 como una apuesta de la compañía por la educación digital y con el fin de fomentar la formación profesional online oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales, que ya demandan tanto la sociedad como las empresas en perfiles tecnológicos.

El Instituto Tecnológico Telefónica está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como un centro de formación profesional privado y ofrece los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones WEB y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

De igual modo, desde diciembre de 2018 ofrece “títulos propios” como el Programa Superior en Big Data (presencial y online) y ahora el Programa Superior en Blockchain.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 500 profesionales de la Educación Digital en España, Brasil y Perú, y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Más información: https://institutotecnologico.telefonica.com/web/institutotecnologico/apuesta-por-el-blockchain