Ensayo sobre la migración de startups desde España a Estados Unidos y comparación sobre sus modelos de incentivación – Sergio Jiménez Gómez

Este ensayo va destinado a establecer diferencias entre el modelo de startups español y el estadounidense, de modo que analizando los problemas del modelo español se justifique el porqué de la migración de startups españolas al territorio norteamericano.

Primeramente se expone el problema de la migración de startups con algún ejemplo, a los que le sigue la redacción de ciertas medidas que aplica el estado español para su retención. Finalmente, se exponen ciertas medidas del modelo americano con una anécdota del mundo de la televisión que refleja claramente el panorama que se trata.

La justificación para tratar el tema de la migración de startups es la trascendencia de los cambios a nivel económico que puede suponer para un país el impulso de startups tecnológicas. A pesar del pinchazo de la burbuja de las empresas punto com y las empresas 3G, Estados Unidos consiguió mantener su posición como primera económica mundial gracias a startups como Google o Facebook, a las cuales se sumarían Twitter y Whatsapp. Por lo tanto, la revisión y la comparación entre los impulsos para la creación de startups en Estados Unidos y España pueden resultar de utilidad para mejorar la posición de España a nivel económico en general y a nivel tecnológico en particular.

Continuar leyendo

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario