Jessica Federer habla de la transformación digital

El pasado 2 de Diciembre Jessica Federer, presidenta de la transformación digital en Bayer, estuvo en  FICOD. Acudió como una de las principales ponentes del programa y dio un plenario sobre la transformación digital de las empresas. Bayer  es una compañía químico-farmacéutica multinacional con más de 100.000 empleados y de más de 150 años.

 

jessicafederer

Jessica Federer hizo su ponencia muy interactiva; comenzó exponiendo sus ideas principales sobre la compañía y la transformación digital y finalizó respondiendo preguntas del público. Lo primero que recalcó es que, a pesar de que el negocio de Bayer no es digital, el hecho de digitalizarse no es una opción, enfatizando que «nuestro futuro está en la Economía Digital». Bajo su punto de vista hay cuatro pilares para la digitalización:

  • Las personas. Para ella este es el pilar más importante, en ellas es donde empieza todo el cambio y en las que hay que centrarse para progresar y tener éxito.
  • Los procesos. Siendo una empresa de tantos años y tanta gente no son tan rápidas y ágiles como las empresas de creación reciente, adaptar sus procesos a las nuevas tecnologías les puede llevar diez años.
  • Las plataformas. Hizo énfasis repetidas veces en la importancia de los datos y, por lo tanto, de tener plataformas para recolectarlos, analizarlos y compartirlos.
  • Las asociaciones. Ya que ellos no son una compañía tecnológica, le dan mucha importancia a las trabajar con empresas que sí que lo son, para aprender de ellas y hacer el mejor aprovechamiento de la tecnología posible.

En la parte en la que contestó preguntas del público destacó que de nuevo que la transformación digital es crucial para conseguir el éxito de una compañía. También la importancia de conectar a las personas, poniendo el ejemplo de que en Bayer tiene muchas sedes por el mundo que antes de la transformación digital trabajaban de manera muy independiente, sin embargo ahora, gracias a las nuevas tecnologías, hay mucha más relación entre ellas, impactando positivamente en la compañía. Le dio mucha importancia a la celebración del éxito. Dijo que en el tema de la digitalización no existen expertos, por lo que nadie sabe lo que está bien o lo que va a fallar, hay que arriesgarse y perder el miedo al fracaso.

Jessica Federer también mencionó el que dijo ser su programa favorito de Bayer: Grant4apps. Esta iniciativa promueve Start-Ups de distintas partes del mundo, a las que se les plantea el reto de hacer las cosas de una forma distinta de cómo se venían haciendo hasta ahora. También habló de cómo las nuevas tecnologías están cambiando el mundo del deporte y dio algunos consejos para llevar a cabo la transformación digital en la PYME: no hacer todo al mismo tiempo, intentar encajar todas las piezas, y tener siempre en cuenta la ventaja que tienen frente a grandes empresas por ser mucho más ágiles.

En conclusión, Jessica enfatizó lo que ya sabíamos, la transformación digital es totalmente necesaria; señalando que la manera de enfocarla es centrándose en las personas.

 

https://ficod.es/prensa/jessica-federer-en-ficod15-la-transformacion-digital-debe-comenzar-por-las-personas/

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario