La brecha de género y el sexismo en los videojuegos

Compartimos el estudio “Género, Gamers y Videojuegos”, una aproximación desde el enfoque de género al consumo de videojuegos y la situación de las jugadoras en el sector. Realizado por Nira Santana, el trabajo es una investigación financiada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de Fundación CajaCanarias y La Caixa.

El proyecto analiza la relación que establecen las mujeres con los videojuegos y el sector, recogiendo la impresión de las jugadoras sobre la existencia de manifestaciones contra su dignidad o, en general, discriminatorias hacia su género, tanto en los contenidos como en las partidas multijugador online.

Por otro lado, también recoge la opinión de los hombres sobre la presencia de las mujeres en los juegos multijugador online, así como su percepción sobre las situaciones de discriminación a las que se enfrentan las jugadoras en la actualidad.

Accede al estudio aquí. Las conclusiones están en el apartado 6.

¡Te animamos a leerlo!

Los comentarios están cerrados.