VIII Jornada Cátedras Telefónica UPM: “Beyond Big Data”

Las Cátedras Telefónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid, “Cátedra Internet de Nueva Generación” y “Cátedra Economía Digital”, te invitan a la VIII Jornada Cátedras Telefónica UPM “Beyond Big Data”.

imagen-1Tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2016 en el Salón de Actos del Edificio C “López Araujo” de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, de 09:00 a 13:15 horas.

La Jornada se centrará en el análisis de las oportunidades y desafíos que plantea este tema en los próximos 5 años. La tecnologías de captura, procesado y análisis masivo de datos para obtención de conocimiento, el Big Data, han madurado mucho y abren nuevas oportunidades científicas, tecnológicas, de solución y análisis de problemas o de negocio, pero al mismo tiempo crean grandes desafíos sobre todo en el mundo de la privacidad, la seguridad y protección de datos, o incluso sobre el excesivo control de estos análisis y algoritmos sobre nuestra sociedad. Expertos de primer nivel analizarán en la jornada las oportunidades y desafíos planteados desde un punto de vista multidisciplinar y tratarán de establecer las pautas y la hoja de ruta a seguir en estos próximos años.

El evento será inaugurado por D. Guillermo Cisneros, Rector Magnifico de la UPM; D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica. Internet Nueva Generación y D. Adrián García Nevado, Director Territorio Centro en Telefónica España. A continuación D. Chema Alonso CDO (Chief Data Officer) en Telefónica impartirá la conferencia inaugural.

Puedes descargar aquí el programa de la jornada.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!