VIII Jornada Cátedras Telefónica UPM: «Beyond Big Data»

Las Cátedras Telefónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid, “Cátedra Internet de Nueva Generación” y “Cátedra Economía Digital”, te invitan a la VIII Jornada Cátedras Telefónica UPM “Beyond Big Data».

imagen-1Tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2016 en el Salón de Actos del Edificio C “López Araujo” de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, de 09:00 a 13:15 horas.

La Jornada se centrará en el análisis de las oportunidades y desafíos que plantea este tema en los próximos 5 años. La tecnologías de captura, procesado y análisis masivo de datos para obtención de conocimiento, el Big Data, han madurado mucho y abren nuevas oportunidades científicas, tecnológicas, de solución y análisis de problemas o de negocio, pero al mismo tiempo crean grandes desafíos sobre todo en el mundo de la privacidad, la seguridad y protección de datos, o incluso sobre el excesivo control de estos análisis y algoritmos sobre nuestra sociedad. Expertos de primer nivel analizarán en la jornada las oportunidades y desafíos planteados desde un punto de vista multidisciplinar y tratarán de establecer las pautas y la hoja de ruta a seguir en estos próximos años.

El evento será inaugurado por D. Guillermo Cisneros, Rector Magnifico de la UPM; D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica. Internet Nueva Generación y D. Adrián García Nevado, Director Territorio Centro en Telefónica España. A continuación D. Chema Alonso CDO (Chief Data Officer) en Telefónica impartirá la conferencia inaugural.

Puedes descargar aquí el programa de la jornada.