Las burbujas de la economía digital – Jaime Vegas Carrillo de Albornoz

Durante los últimos 20 años hemos vivido la aparición y consolidación de la llamada Nueva Economía o Economía Digital, siendo esta la economía movida por las nuevas tecnologías, Internet, la generación de contenidos, o las comunicaciones digitales.

Esta Nueva Economía en su corto periodo de vida, ya ha sufrido caídas y recuperaciones propias del sistema económico actual, e incluso ha visto nacer, crecer y asentarse a algunas de las empresas actualmente más importantes del mundo como son Google o Apple.

Ahora bien, en los últimos cuatro o cinco años, se está experimentando un gran crecimiento en el sector centrado especialmente en las start-up, empresas creadas por emprendedores que buscan introducirse en este mercado digital.

El problema es que se puede estar alimentando una burbuja en la que se está dando un valor muy superior a estas empresas del que realmente tienen.

Pero para poder analizar dicho problema conviene antes establecer las bases de esta Economía Digital, así como un repaso a su historia, en la que ya ha experimentado el pinchazo de una burbuja económica en mi opinión similar a la que nos encontramos ahora.

Continuar leyendo

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario