¿Qué está pasando el OpenAI?
Desde el pasado viernes, Open AI ha estado constantemente en las noticias. Sam Altman, uno de los fundadores de la start-up con más éxito de Inteligencia Artificial fue despedido en un movimiento sorpresa por parte de la junta de empresa, que citó en su momento «falta de confianza» en el directivo por su «falta de consistencia en sus comunicados». Poco después, el co-fundador Greg Brockman dimitió en un acto de solidaridad con su compañero.
El problema se desencadenó durante el fin de semana, momento que utilizó Microsoft, uno de los mayores inversores de la empresa para incorporar a Altman a su equipo como nuevo responsable de Inteligencia Artificial de la empresa, y trayendo consigo a una parte importante del talento generador de ChatGPT. Y rechazando la oferta de su empresa original de volver a su puesto.
No contentos con ello, el lunes fue publicada una carta, firmada por 500 empleados de OpenAI, pidiendo al dimisión de la junta directiva o anunciando que habrá una dimisión en masa. Momento que Microsoft anunció que había lugar para todos los empleados en su empresa.
Las razones por las que Altman fue despedido todavía no han sido desveladas, pero una pregunta aparece en el horizonte: ¿podrá OpenAI sobrevivir al escándalo?
Los comentarios están cerrados.