La economía digital – Jose Lasso Luque

La economía digital

Con la era digital el mundo empezó a cambiar como nunca antes.

“En ciertos sentidos Internet es como el descubrimiento de la imprenta, sólo que un poco diferente. La imprenta nos dio acceso al conocimiento grabado. Internet nos da acceso, no sólo al conocimiento, sino a la inteligencia contenida en las mentes de la gente, acceso a la inteligencia de las personas sobre una base global.”

Todos los cambios que generó la aparición de internet se han traducido también a nivel económico, sobre todo en la forma de generar valor de las empresas debido a la aplicación de la tecnología a los modelos de producción. Esta integración de las TIC en la economía es lo que se conoce como Economía Digital.

La economía digital en una primera etapa incluyó a los subsectores de las TIC y las empresas nativas digitales, los buscadores y organizadores de contenidos, la producción de contenidos digitales, las redes sociales y el comercio electrónico. En la fase actual, las empresas de la economía tradicional, compañías del sector industrial con productos y servicios físicos, están en periodo de transformación a empresas digitales, virtualizando una parte significativa de las actividades de la cadena de valor.

El desarrollo de la economía digital se apoya en las tecnologías emergentes, en especial el Cloud Computing, Big Data o el Internet de las Cosas, con su aplicación a las ciudades inteligentes (Smart Cities).

“Internet lo está cambiando todo, está transformando la manera en que trabajamos, aprendemos, jugamos, criamos a nuestros hijos y probablemente también nuestra manera de pensar.”

Responder de la forma adecuada a estos cambios es el reto y también la responsabilidad de nuestra generación.

Autor: Jose Lasso Luque

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario