La economía digital y sus beneficios – Ricardo Ruiz y Doris Ana

La economía digital y sus beneficios

Si nos paráramos a pensar, ¿cada cuánto tiempo miramos nuestro móvil? ¿Hace cuánto que no usamos un mapa en papel para orientarnos? Y en cuanto al ordenador, ¿cuánto tiempo al día pasamos delante de este? ¿O hay algún día que no lo encendamos siquiera? En el caso de necesitar buscar información, ¿vamos a una biblioteca o utilizamos Internet? Supongamos que nos apetece leer un buen libro, ¿lo compramos en papel o en formato digital? Y hablando de correspondencia, ¿escribimos cartas o correos electrónicos?

A parte de estas, hay muchas otras preguntas de este estilo que se podrían plantear, y todas ellas tienen como objetivo hacernos reflexionar que estamos viviendo en una sociedad cada vez más digitalizada. Prueba del impactante cambio que hemos experimentado es que hace aproximadamente 30 años mucha gente no sabía qué era un teléfono móvil, un ordenador o Internet; y para la aquellos que lo sabían, estar en posesión de este tipo de tecnologías simbolizaba privilegio, trabajo duro y estatus social.

En la actualidad, todas estas tecnologías ya forman parte de nuestra vida cotidiana y muchos de nosotros no podríamos concebir pasar un día sin ellas, cosa que solo puede significar una cosa: estamos en plena evolución hacia mundo dirigido por una Economía Digital. En el siguiente video, vamos a tratar de explicar con más detalle este último concepto y exponer los beneficios que presenta para la sociedad, tanto para las empresas como para los ciudadanos de a pie.

Autor: Ricardo J. Ruiz Fernández y Doris Ana Sângeap

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario