VIII Jornada Conjunta Cáterdas Telefónica “BeyondBigData”

El jueves 3 de noviembre de 2016, las  Cátedras Telefónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid: Cátedra Telefónica “Economía Digital”, y Cátedra Telefónica “Internet de Nueva Generación”, celebraron la VIII JORNADA CONJUNTA CÁTEDRAS TELEFÓNICA

“BeyondBigData”

_08b4553El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio C  “López Araujo” y el Aula Magna, donde se realizo un foro de debate entre las empresas y el mundo universitario sobre los datos y la seguridad de los mismos.

La  asistencia fue altísima,  340  personas entre alumnos y profesionales.

El evento fue inaugurado por D. Guillermo Cisneros, Rector Magnifico de la UPM; D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica Internet Nueva Generación;  y;  D. Adrián García Nevado, Director Territorio Centro en Telefónica España.

Previa a la conferencia inaugural hubo una presentación tanto del lema de la Jornada,  como del ponente (Richard Benjamins),  con la publicación de un vídeo, corrió a cargo de D. Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) en Telefónica, en el siguiente enlace puedes encontrar  su exposición:

La conferencia inaugural  la impartió Richard Benjamins, “Data driven decisions”. Es Richard Benjamins, Director of External Positioning & Big Data for Social Good en Telefónica, muy interesante su exposición, los asistentes valoraron muy positivamente esta intervención.

Se paso posteriormente a dos mesas redondas, donde ponentes de primera categoría del mundo de la empresa y la administración,  debatieron en la primera mesa sobre:   “BeyodBigData, claves para el desarrollo en España”, se encontraban en dicha mesa: Alberto Rodríguez Raposo, Director General de Telecomunicaciones, Mar España Marti, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Alberto Hernández Moreno, Director Incibe. Siendo el moderador de la misma, D. Jorge Pérez, Red.es.

La segunda mesa redonda el tema se centró en: “BeyondBigData: dónde estamos y a dónde vamos”, participaron como ponentes: Jorge Lang, Director de Innovación y Nuevos Mercados, Intel Corporation, Enrique García López, Director de Soluciones y Transformación Digital de Carrefour, Fernando Díaz Laclaustra, Fundador y CTO de Datary, Alejandro Romero, Founder & CEO Alto Data Analytics; Elena Alfaro, CEO BBVA, siendo el moderador de la mesa, Juan Quemada, Director de la Cátedra de Internet Nueva Generación.

La Jornada fue clausurada por D. Félix Pérez, Director de la ETSIT-UPM; D. Juan Quemada, Director de la Cátedra Telefónica Internet Nueva Generación. Durante la misma, los alumnos y profesionales participaron activamente en twitter, siendo muy interesante conocer la apreciación de la Jornada al minuto con los tuits.

La Jornada fue retransmitida vía streaming: https://www.youtube.com/channel/UCdd8nzRmMZ2P7VbPaD9PANw/live

Contó con muchos seguidores tanto en España como en otros países.

Si no pudiste asistir puedes ver los vídeos de la Jornada #BeyondBigData,  puedes verla en: