ENSAYO DE ECONOMÍA DIGITAL – Juan Bermudo Mera

En los últimos años se han producido una enorme cantidad de innovaciones en el ámbito digital que han dado lugar a importantes cambios en la economía y en las relaciones sociales que mantienen los agentes económicos.

Esas innovaciones digitales se han producido en todos los rincones del mundo hasta el punto que hoy en día empresas y sectores que no hayan incorporado canales digitales en sus procesos de producción, suelen ser poco competitivas y tienen pocas posibilidades de crecimiento.

La economía digital se considera como el resultado del uso de la tecnología de la información en diferentes ámbitos: económico, social, político…, en definitiva en todas las actividades de la vida.

El crecimiento, la integración y la sofisticación de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) están cambiando nuestra sociedad. Ahora los consumidores utilizan de forma generalizada los ordenadores para identificar y localizar a los vendedores, evaluar los productos y servicios y comparar precios, entre otras cosas.

continuar leyendo

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario