¿Qué es la economía digital? – Clara Lucía Alonso Martín

¿Qué es la economía digital?

Se necesitan trabajadores que atiendan a estas nuevas necesidades, y por lo tanto se crean nuevos puestos para personal cualificado. En la empresa de Rosa (de la que se habla en el vídeo), se necesitan profesionales con conocimiento de Big Data; durante los pasados años se han desarrollado sistemas de recopilación de información cada vez más avanzados, y ahora nos encontramos con el problema de cómo utilizar esa información de manera que nos resulte provechosa para tomar decisiones estratégicas en los negocios.

Pero esto no solo ocurre en el ámbito de la consultoría, en general la economía digital ha generado puestos de trabajo para profesionales con conocimientos sobre las tics en casi todos los ámbitos del sector. En medicina se integran algunos tratamientos y cuidados con el sector de las Tics, también en el ámbito de las ventas de bienes tangibles, como se menciona en el vídeo, cada vez se están realizando más compras por internet, con lo cual las tiendas sin presencia en este ámbito corren el riesgo de quedar atrás con respecto a sus competidores.

Esta transformación en el mercado también lo ha hecho más dinámico y competitivo, ya que las empresas tienen que estar reinventándose e invirtiendo en innovación para no lanzar al mercado productos obsoletos. Esto supone una mejora constante de los servicios y productos que llegan a la población.

Por último, como la inversión en Tics y en I+D+I está ligada al nivel de desarrollo de los países y a su PIB esta redunda en la mejora del bienestar general de los ciudadanos.

Autor: Clara Lucía Alonso Martín

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario