¿Qué es la Economía digital? – José María Seguí Gómez de Olea

¿Qué es la economía digital?

La mayoría concibe la Economía Digital como la compra venta de productos en distintas páginas web. Sin embargo, la Economía Digital abarca mucho más.

El Comercio Electrónico cumple con la definición del pasado párrafo pero además debemos añadir a éste a los Creadores y Distribuidores de Contenido Digital y a los Servicios y Aplicaciones TIC.

Empezando por el más conocido. El e-commerce supone el nuevo modo de ir a cualquier tienda sin tener que ir presencialmente. Posibilita comprar cualquier artículo del mundo desde el salón de nuestra casa y, gracias a esto, podremos comprar directamente al distribuidor o mediante otros métodos para obtener un precio mucho más ajustado. Además esto permite a las tiendas on-line poder optimizar su stock e incidir con más precisión en las preferencias del cliente ahorrando gastos innecesarios y obteniendo mayores beneficios.

Respecto a la Distribución y Creación de Contenidos Digitales podemos incidir en la misma ventaja para el usuario: poder consumir cualquier contenido sin desplazarse de su casa. Igualmente, tendremos unas sugerencias acordes a nuestras preferencias y dispondremos de nuestro contenido hay donde vayamos sea contenido audiovisual, musical o escrito. Las grandes firmas han experimentado una bajada de la vulneración de sus derechos de autor debido a que las plataformas existentes son más numerosas y de mayor calidad y esto facilita al usuario pagar por el contenido que consume frente a “piratearlo”.

 

Continuar leyendo

Autor: José María Seguí Gómez de Olea

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario