Vision estratégica de la integración de las tecnologías y sistemas en el sector TIC: Economía digital – Jaime Aguilar Perez-Pla

Desde siempre, y más en los últimos tiempos se valora de manera muy positiva la búsqueda de alternativas y apoyos institucionales en el ámbito del sistema educativo español. Las instituciones educativas en España son mayoritariamente las generadoras de conocimiento y capacidades de este sistema y representan una gran parte del desarrollo económico del país.
Se ha observado un incremento en el estudio y utilización de las tecnologías de la información y comunicación, debido al soporte que ofrecen para mejorar el sistema organizativo del aprendizaje. Las herramientas ofrecidas por estas tecnologías se aplican en la realización de informes teóricos con el objeto de encontrar un método formativo más eficiente.
Las tecnologías e-learning, y los beneficios que estas aportan a los estudiantes continúan siendo razón de estudio por parte de los docentes, como posible alternativa y solución a las necesidades formativas que el modelo educativo tradicional no es capaz de abarcar.
En este ensayo se pretende aportar un análisis teórico del impacto que genera una mejora formativa en la economía del país a través de las tecnologías e-learning presentes en el mercado. Este estudio quiere mostrar dicha repercusión a través del retorno de la inversión TIC.

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