Economía Digital: Impacto Global – Kevin Suárez San Martín

La economía digital es una de las economías más influyentes y con mayor previsión de crecimiento en la época actual. Es lógico el impulso y crecimiento de este tipo de economía debido a la importancia de las empresas TIC, que desde hace unos años, se están convirtiendo en el punto de crecimiento económico e inversión de diferentes países.

¿En qué consiste la economía digital o la nueva economía? La economía digital o nueva economía se define como una nueva dimensión de la economía que se encuentra inmersa en un espacio inteligente que se compone de información, instrumentos de acceso y procesamiento de la información y capacidades de comunicación. Esto se traduce en un nuevo espacio económico definido, dirigido y gobernado por la ciencia de la información y las empresas que se basan en ella. A su vez, se podrían diferencias los elementos característicos de esta economía como:

  • Desarrollo permanente de Internet y de tecnologías asociadas.
  • Relaciones basadas en el Comercio Electrónico.
  • Distribución Digital de bienes y servicios.
  • Nuevos procesos digitales con proyección sobre la venta de bienes y servicios “tangibles”.

Como se puede observar todos los elementos anteriores que constituyen la Economía Digital se basan en la digitalización de todos los servicios, cuyo pilar es la red Internet. Cabe destacar o atribuir el crecimiento de este tipo de economía al crecimiento masivo del uso y de la confianza hacia Internet, es decir, al comienzo de la economía vía Internet la gente no se fiaba de su utilización debido a la novedad que suponía este tipo economía no tangible, pero a medida de ir mejorando los servicios ofrecidos, se ha conseguido una fe y confianza en lo digital que hace que se cree una dependencia hacia estos servicios.

Continuar leyendo

Compartir:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario